_
_
_
_
_

La FORTA presentará en el mercado de Cannes la serie 'El joven Picasso'

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) llevará al mercado de programas de televisión de Cannes -que comienza el próximo día 14- su producción El joven Picasso. Ésta es la única obra que presentará la federación como tal, ya que ha sido producida por los seis canales que la integran, aunque cada cadena autonómica llevará además sus propias producciones.El joven Picasso se ha emitido ya en Canal Sur y se ofrece actualmente en la cadena vasca Euskal Telebista. Telemadrid la estrenará el próximo día 18 y TV-3, Canal 9 y TVG aún no han decidido la fecha de emisión. La serie ha sido dirigida por Juan Antonio Bardem y consta de cuatro episodios de una hora de duración cada uno.

El guión se basa en la vida de Pablo Picasso desde su nacimiento -Málaga, 1881- hasta 1907, en que termina en París el cuadro Las señoritas de Avignon. Los protagonistas de la serie son Tony Zenet, que interpreta al pintor, y Sara Ashton, que es Fernande Olivier, su primer amor. Ambos son dos actores poco conocidos. Zenet proviene del mundo del mimo y la danza. Sara Ashton ha hecho pequeños papeles en cine y televisión y éste es su primer trabajo como protagonista. La joven actriz, de 25 años, aceptó porque le atrajo el personaje y, sobre todo, la posibilidad de trabajar junto a un director como Bardem.

Stephen Frears

Por otra parte, la película para televisión The snapper, del director británico Stephen Frears abrirá el festival, informa Rosa Álvarez Berciano. El hecho no tendría mayor relevancia, fuera de la notoriedad de su director, si no fuera porque es el primer telefilme al que se le concede este honor en Cannes. Este filme, que se estrena hoy en la BBC, inaugurará la quincena dedicada a los directores en Cannes.El realizador de Mi hermosa lavandería, Las amistades peligrosas, Ábrete de orejas, The gifters y Hero ha trabajado esta vez sobre la novela de Roddy Doyle, en la versión escrita por el propio autor.

The snapper narra el trauma producido en la familia de un enyesador por la noticia del embarazo, sin padre reconocido, de la hija más joven. Hay que recordar que, desde mediados de los años 60, Frears ha trabajado en numerosas ocasiones para la televisión británica. The snapper supone, pues, su retorno al medio, al que ha contribuido con títulos como El último verano, Amado Walter, Flor de diciembre o Saigon, year of the cat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_