CITA EN VANCOUVER

Las reformas y la bicicleta

Realizar las reformas en Rusia es como montar en bicicleta, según opina el presidente ruso Borís Yeltsin. El paralelismo entre uno y otro ejercicio lo expuso en una conversación con guardias fronterizos en la ciudad de Magadan, en el extremo este de Rusia.Yeltsin argumentó que hay que seguir con el proceso de reformas para convertir a Rusia en una economía de mercado por muy duras que sean las consecuencias. "La reforma es como subir en bicicleta. Si uno se para, se cae". Yeltsin hizo una escala ayer en Magadan en su camino a la cumbre de Vancouver.

El diario conservador Pravda, antiguo órgano oficial de los comunistas soviéticos, exponía ayer que la cumbre ruso-norteamericana "se limitará a la verborrea y a algunas entregas minusculas a Rusia" sin tener ningún impacto en la situación del país.

Más información
Clinton dice que Occidente acudirá al rescate de Rusia
El presidente se 'caIza' los zapatos de George Bush

Sin embargo, al menos de palabra, todos quieren ayudar a Rusia. Los ministros de Exteriores de la Comunidad Europea darán mañana luz verde a un amplio acuerdo con los rusos, mientras Canadá anunció el viernes un plan de ayuda de 200 millones de dólares y el primer ministro japonés, Kiichi Miyazawa, acordaba trabajar junto con el presidente Clinton para ayudar a los rusos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS