El PP propone potenciar los contratos indefinidos mediante incentivos fiscales a las empresas

El Partido Popular (PP) considera que para luchar contra el paro es urgente un plan que potencie los contratos indefinidos con la concesión de ayudas fiscales a las empresas. Esta medida ya fue insinuada por el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en los pasillos del Congreso la pasada semana.Celia Villalobos, diputada de PP, explicó ayer en rueda de prensa que se necesita una "reforma global del mercado de trabajo y una negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores". Para una reforma global, el PP considera que "es necesario abrir un amplio diálogo social", pero opina que este Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular (PP) considera que para luchar contra el paro es urgente un plan que potencie los contratos indefinidos con la concesión de ayudas fiscales a las empresas. Esta medida ya fue insinuada por el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en los pasillos del Congreso la pasada semana.Celia Villalobos, diputada de PP, explicó ayer en rueda de prensa que se necesita una "reforma global del mercado de trabajo y una negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores". Para una reforma global, el PP considera que "es necesario abrir un amplio diálogo social", pero opina que este Gobierno no está legitimado para ello "porque ha perdido su credibilidad al ir aplicando medidas de parcheo".

Más información

La propuesta del PP prevé, además de modificar el marco laboral de los contratos temporales, la movilidad funcional efectiva mediante la sustitución de las ordenanzas de trabajo por convenios colectivos. También propone la reducción gradual, en un plazo de cuatro años, de las cotizaciones sociales a cargo de la empresa a los niveles existentes en los países de la CE, y considerar los gastos de formación profesional hechos por las empresas, a partir de un determinado nivel, como inversión a efectos fiscales.

Celia Villalobos, a la que acompañaban en la rueda de prensa los diputados Rodrigo Rato y José Manuel García Margallo, dijo que la figura del despido libre no es la reforma apropiada en estos momentos, sino que es necesaria "una economía competitiva, y para ello es necesaria la estabilidad en el mercado de trabajo con contratos indefinidos". El PP considera que alargar el tiempo de los contratos temporales -otra posibilidad que se maneja dentro de las medidas que prepara el Gobierno- en principio no es una mala medida, "aunque en este momento es un nuevo parcheo y debe buscarse una reforma estructural de las relaciones de trabajo. Es el momento de que el Gobierno deje de hacer declaraciones y pase a la acción".

José Manuel García Margallo presentó de nuevo el plan del PP para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluye el aplazamiento dos años del pago del IRPF y del IAE para las empresas que se creen este año.

Archivado En