AI denunciaTIMOR ESTE

Francisco Miranda

Francisco Miranda Branco, de 41 años, empleado público en Dili (Timor Este, antigua colonia portuguesa anexionadas por Indonesia), fue condenado a 15 años de cárcel el 23 de junio en aplicación de la ley antisubversión. Durante el juicio, el fiscal afirmó que las acusaciones esta ban justificadas porque el acusa do había intentado "dar una imagen falsa de los hechos en Timor Este, con la intención de probar que el Gobierno no res petaba los derechos humanos". Miranda Branco declaró: "Me adhiero a los principios de paz y no violencia; tras el estallido de la guerra civil en Timor Este (...) dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Miranda Branco, de 41 años, empleado público en Dili (Timor Este, antigua colonia portuguesa anexionadas por Indonesia), fue condenado a 15 años de cárcel el 23 de junio en aplicación de la ley antisubversión. Durante el juicio, el fiscal afirmó que las acusaciones esta ban justificadas porque el acusa do había intentado "dar una imagen falsa de los hechos en Timor Este, con la intención de probar que el Gobierno no res petaba los derechos humanos". Miranda Branco declaró: "Me adhiero a los principios de paz y no violencia; tras el estallido de la guerra civil en Timor Este (...) decidí (...) no tomar partido (...) y ésta continúa siendo mi posición".Es una de las ocho personas encarceladas por organizar o tomar parte en una manifestación pacífica hasta el cementerio de Santa Cruz, en Dili, la capital de Timor Este, el 12 de noviembre de 1991. Las tropas abrieron fuego y dieron muerte a unas 100 personas.

Rogamos envíen cartas, cortésmente redactadas, en las que se pida la libertad inmediata e incondicional a Francisco Miranda Branco y los otros siete presos de conciencia a: President Suharto. Istana Negara. Jl. Veteran. Yakarta. Indonesia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En