El paro subirá este año al 11% en la CE, la mayor tasa desde 1986

El mayor problema europeo, el paro, continuará agravándose en 1993. El número de desempleados en la Comunidad llegará este año a 17 millones de personas, dos millones más que en 1991. Este incremento elevará la tasa del paro al 11%, un nivel que no se alcanzaba desde 1986.El informe económico anual de la Comunidad Europea, presentado ayer por el comisario Henning Christofersen, disparó todas las alarmas sobre la situación económica de los Doce. El análisis de la Comisión sobre la crisis económica reconoce que las instituciones europeas han fracasado a la hora de proveer a los agentes económico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor problema europeo, el paro, continuará agravándose en 1993. El número de desempleados en la Comunidad llegará este año a 17 millones de personas, dos millones más que en 1991. Este incremento elevará la tasa del paro al 11%, un nivel que no se alcanzaba desde 1986.El informe económico anual de la Comunidad Europea, presentado ayer por el comisario Henning Christofersen, disparó todas las alarmas sobre la situación económica de los Doce. El análisis de la Comisión sobre la crisis económica reconoce que las instituciones europeas han fracasado a la hora de proveer a los agentes económicos del marco necesario para la superación de la crisis.

El comisario Christophersen asegura que los datos "sugieren que el producto interior bruto [PIB] de los Estados miembros podría haber disminuido en el último trimestre de 1992", con lo que evocaba el fantasma de la recesión.

Página 39

Archivado En