Rosa María Mateo ficha por Antena 3 para presentar un programa de sucesos

Rosa María Mateo, locutora de Televisión Española (TVE) desde hace 27 años, ha llegado a un acuerdo con Antena 3 Televisión para incorporarse a esta cadena. El primer proyecto de la locutora con Antena 3, cadena con la que ha firmado un contrato indefinido, será un programa de sucesos. Rosa María Mateo, de 51 años, dijo ayer que su salida de TVE "no obedece a razones económicas" sino "a un intento por seguir estando viva". "En TVE me faltaba cierta vitalidad de trabajo" agregó la locutora, que ayer mismo solicitó el finiquito en TVE, donde recibía "un sueldo de 160.000 pesetas".

El pasado domingo ha sido el último día que Rosa María Mateo aparece en la pantalla de TVE, donde últimamente presentaba los informativos de fin de semana. La locutora comunicó en la noche del pasado domingo a la directora de Informativos de TVE, María Antonia Iglesias, su decisión definitiva de abandonar la cadena y posteriormente presentó su último informativo. Rosa María Mateo recibió la oferta de Antena 3 hace apenas tres semanas. "Creo que me lo he pensado lo suficientes siempre cuesta abandonar un lugar en el que has estado 27 años, pero me faltaba cierta vitalidad de trabajo y esta oferta me ha devuelto la ilusión profesional, necesitaba seguir estando viva, medirme a mi misma", señaló la locutora. Ésta descartó que su fichaje por la Antena 3 se deba exclusivamente a razones económicas y apuntó: "Si me moviera el dinero ya me hubiera ido hace muchos años a una empresa privada o hubiera preparado una oposición como abogada". La locutora, que ingresó en TVE en 1966, "cobrando 6.000 pesetas", recibía en estos momentos "un sueldo, al margen de pluses, de 160.000 pesetas"."Rosa María Mateo ha sido una institución en TVE y la deseo mucha suerte, pero esta casa no se hunde porque se vaya ningún profesional", dijo María Antonia Iglesias, que atribuyó la salida de la locutora "a la ley de la oferta y la demanda".

La locutora ha solicitado el finiquito en TVE y firmará un contrato indefinido en Antena 3. El primer proyecto de Rosa María Mateo con la cadena privada que preside Antonio Asensio será un programa de sucesos dirigido por Pedro Costa. El programa tendrá una hora y media de duración y reconstruirá en directo cada semana un suceso. "Lo único que hemos dejado bien claro con Antonio Asensio", indicaron Rosa María Mateo y Pedro Costa, "es que no haremos un programa amarillo".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

José Sámano

Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS