Corcuera reconoce excesos de un agente en la manifestación de comerciantes

La cúpula de los comerciantes madrileños acudió ayer a protestar ante el ministro del Interior, José Luis Corcuera, por la brutal actuación policial del domingo durante una manifestación de pequeños empresarios en la Puerta del Sol, que se saldó con siete manifestantes heridos.Los comerciantes, que califican de "desproporcionada" la actuación policial, sólo consiguieron que el ministro reconociera un abuso: el del agente que se ensañó con un manifestante caído en el suelo. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera, la mejor respuesta de Corcuera durante la "tensa reunión" fue "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cúpula de los comerciantes madrileños acudió ayer a protestar ante el ministro del Interior, José Luis Corcuera, por la brutal actuación policial del domingo durante una manifestación de pequeños empresarios en la Puerta del Sol, que se saldó con siete manifestantes heridos.Los comerciantes, que califican de "desproporcionada" la actuación policial, sólo consiguieron que el ministro reconociera un abuso: el del agente que se ensañó con un manifestante caído en el suelo. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera, la mejor respuesta de Corcuera durante la "tensa reunión" fue "el compromiso de actuar disciplinariamente si se identifica al policía que golpeó a una persona tirada en el pavimento".

En la entrevista estuvo también presente el delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans a quien, horas antes, los secretarios generales de UGT y CC OO, José Luis Daza y Rodolfo Benito expusieron sus quejas por las últimas actuaciones policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En