Tribuna:

Wall Street apuesta por la recuperación económica

La bolsa neoyorquina de Wall Street respondió ayer con una mejora en su índice Dow Jones a los datos sobre crecimiento económico en EEUU. El crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos ha quedado fijado definitivamente en el 3,4% para el tercer trimestre, lo que ayuda a confirmar la salida de la recesión.Los mercados consideran que la recuperación es un hecho, pero se está produciendo a un ritmo inferior al deseado y la bolsa está tomando buena nota de ello. Por ello, Wall Street abrió la sesión con un avance que valoraba la confirmación del crecimiento, pero poco después pasó a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina de Wall Street respondió ayer con una mejora en su índice Dow Jones a los datos sobre crecimiento económico en EEUU. El crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos ha quedado fijado definitivamente en el 3,4% para el tercer trimestre, lo que ayuda a confirmar la salida de la recesión.Los mercados consideran que la recuperación es un hecho, pero se está produciendo a un ritmo inferior al deseado y la bolsa está tomando buena nota de ello. Por ello, Wall Street abrió la sesión con un avance que valoraba la confirmación del crecimiento, pero poco después pasó a una zona más neutra en la que parecía ser la velocidad lo que entraba en consideración y al cierre consiguió apuntarse una subida de 8,64 puntos.

En Tokio, la reacción ante el cierre anual parecía bien distinta, ya que los inversores apenas intervinieron en el mercado, lo que obligó a los fondos institucionales a una nueva toma de posiciones. El Nikkei llegó a caer hasta 80 yenes, pero al cierre mostraba un avance de 45. El volumen negociado fue discreto y cuestiona la continuidad de la subida, aunque hoy la Bolsa permanecerá cerrada por ser fiesta en Japón.

Las bolsas europeas continúan con la operación de cíerre del ejercicio, en la que intervienen todo tipo de factores, desde la especulación a corto plazo, hasta las tomas de posiciones ante posibles cambios de algunas magnitudes económicas.

Londres, mientras, se sitúa en máximos históricos ante un dudoso dato de déficit por cuenta corriente. El FT 100 ganaba al cierre un 1,22%, y se sitúa en el 2.842. París termina con un avance del 2,13%, y Francfort acaba la sesión con una subida del 0,53% en el Dax.

Archivado En