_
_
_
_
_

Fallece el director teatral José Osuna

El director teatral José Osuna murió ayer en Madrid a los 64 años, como consecuencia de una enfermedad hepática que padecía y que no logró corregir un trasplante de hígado al que se sometió hace dos años en Estados Unidos.José Osuna Lameyer, nacido en Madrid en 1928, comenzó su carrera artística trabajando como ayudante de José Tamayo. Compaginó su labor como director teatral con la de catedrático de la Escuela Superior de Arte Dramático. En 1961 dirigió su primera obra, Trampa para un hombre solo, pero su primer gran éxito lo obtuvo con la puesta en escena de la comedia musical El hombre de La Mancha.

A lo largo de su carrera dirigió muchas zarzuelas y alguna ópera como La Traviata, con Montserrat Caballé. También dirigió varias obras de Buero Vallejo, como La fundación, El concierto de San Ovidio y El sueño de la razón. La última pieza que montó, ya enfermo, fue el año pasado con Eloisa está debajo de un almendro.

Durante doce años dirigió los espectáculos de La Corrala, con los que dio un nuevo impulso a la tradición del casticismo madrileño. Estuvo casado con Roxane Chambon y fue padre de cuatro hijos. Fue distinguido con varios premios, entre ellos el Nacional de Teatro y el de Bellas Artes.

José Osuna será enterrado hoy a las 13.00 en el cementerio de La Almudena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_