EL HUNDIMIENTO DEL "MAR EGEO"

Marina Mercante simuló un siniestro parecido sólo 48 horas antes

Dos buques, dos embarcaciones, una lancha: de limpieza, una patrullera de la Armada y un helicóptero lograron controlar en 90 minutos un incendio, seguido de explosión, declarado en un petrolero cargado con 50.000 toneladas de crudo que entraba en la bahía de Algeciras.Se trató de un ejercicio organizado el pasado martes por la Dirección General de Marina Mercante en aguas del Estrecho de Gibraltar para celebrar la botadura de la Salvamar Algeciras, una embarcación de salvamento de acción rápida que se incorporó así a la dotación de auxilio en casos de siniestro en el mar. -

El supuesto petrolero, de nombre Tarifa, sufría un incendio y luego una explosión en uno de sus tanques de carga del que se escapaba crudo. Seis tripulantes, de los 25 que formaban la tripulación, resultaban heridos y uno de ellos necesitaba asistencia hospitalaria urgente.

Más información

El director general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto, mostró su satisfacción al término del simulacro, en el que estuvo acompañado de su homólogo marroquí y de otras autoridades andaluzas y campo gibraltareñas. Lobeto subrayó la próxima aplicación de un acuerdo con Marruecos para mejorar el salvamento marítimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de diciembre de 1992.

Lo más visto en...

Top 50