Redondo: "Dentro de unos días se verá si González quiere negociar"

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, cree que el presidente del Gobierno, Felipe González, tiene capacidad de liderazgo, pero subraya que "nadie es insustituible". El dirigente sindical quiere hacer ver al Ejecutivo que "no puede mantener la situación bloqueada, y que tiene que hacer esfuerzos para abrir las mesas de negociación". "Estamos en un año de proceso electoral y el Gobierno no puede estar de espaldas a las demandas de los trabajadores", declara en una entrevista a Europa Press.Redondo recuerda que existen varias mesas de negociación abiertas y desvela que "el test definitiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, cree que el presidente del Gobierno, Felipe González, tiene capacidad de liderazgo, pero subraya que "nadie es insustituible". El dirigente sindical quiere hacer ver al Ejecutivo que "no puede mantener la situación bloqueada, y que tiene que hacer esfuerzos para abrir las mesas de negociación". "Estamos en un año de proceso electoral y el Gobierno no puede estar de espaldas a las demandas de los trabajadores", declara en una entrevista a Europa Press.Redondo recuerda que existen varias mesas de negociación abiertas y desvela que "el test definitivo de si el Gobierno quiere negociar se verá dentro de unos días". No obstante, ya adelanta que no habrá "un acuerdo de tipo global". También advierte que "sería indeseable" que el Gobierno pretendiera consensuar una política de rentas que conllevara una bajada salarial. "Eso", alega, "originaría precariedad, y no sería posible si no se cambia de política económica".

Respecto a si constata una mayor sensibilización social por parte del PSOE, dice que "ojalá la hubiera". La realidad, en cambio, le hace dudar, "porque los Presupuestos del Estado de 1993 provocan tres millones de parados". Por ello a Redondo no le parece lógico el anuncio del presidente del INI de que se van a reducir 20.000 empleos. "Salas [presidente del INI] debería dimitir", añade, "pero Solchaga también, y algún ministro más".

Archivado En