_
_
_
_
_

Irak se niega a recibir a una misión de la ONU

El Gobierno de Irak se ha negado a recibir a una misión de inspección de la ONU la semana próxima y ha pedido que la visita de los expertos en desarme sea aplazada tres semanas con el fin de que no coincida con la campaña electoral en los Estados Unidos. El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Said Al-Sahaf, ha justificado esta decisión para evitar que la Administración norteamericana utilice los resultados de esta misión de inspección "para sus propios fines".Rolf Ekeus, jefe de la misión especial de la ONU encargada de vigilar el desarme en Irak ha asegurado que las solicitud no será considerada y que "la misión se llevará a cabo como estaba previsto".

El pasado miércoles el presidente iraquí, Sadam Hussein, calificó a los inspectores de la ONU de "perros vagabundos". Durante el pasado mes de julio el rechazo de Bagdad a permitir la entrada de un grupo de expertos internacionales condujo a una crisis entre las autoridades de la ONU y el Gobierno de Irak, resuelta en el último momento tras tres semanas de negociación.

Por otra parte, un portavoz de Naciones Unidas informó ayer que un ciudadano norteamericano había sido detenido por el régimen iraquí mientras trabajaba en la zona desmilitarizada al norte de Kuwait.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_