Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto afirma que el árbitro Merino "siempre juega a ganador"'

Valencia

Roberto, futbolista del Valencia que fue expulsado el pasado jueves en el estadio Bernabéu (el Real Madrid venció por 2-0) por doble amonestación, está indignado con el árbitro del encuentro, el colegiado canario Merino González. "Nos hizo mucho daño", manifestó; "yo, personalmente, lo he vivido en otras ocasiones y no quiero ni verlo. Siempre juega a ganador. Le conozco desde hace tiempo y sé quién es. Para mí, es casero".El centrocampista explicó: "No tenía la intención de derribar al jugador madridista. Fue tan sólo una carga". Además, recordó: "Todos vimos el miércoles, por la televisión, que en Sevilla se produjeron entradas muy fuertes y no se expulsó a nadie. A mí, por una falta que tan sólo era eso, falta, Merino me sacó la segunda tarjeta".

Roberto, que viene actuando en las últimos jornadas como defensa libre, concluyó: "No sé si la expulsión pudo influir o no en la derrota. Igual podíamos haber perdido estando yo en el campo. Pero lo cierto es que hasta ese momento controlábamos el partido".

Por otra parte, a las 18.00 horas de hoy finaliza el plazo de agrupación de títulos con vistas a la junta de accionistas que el jueves, día 15, designará al primer Consejo de Administración de la sociedad anónima deportiva en la que se ha transformado el Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de octubre de 1992