Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

El príncipe Felipe asegura que el matrimonio no está entre sus pIanes inmediatos

El príncipe de Asturias manifestó ayer, en una conversación informal mantenida con los periodistas que cubrieron su viaje oficial a Chile, que el matrimonio no está entre sus planes inmediatos y que cuando haya que saberlo se podrá conocer por su propia voz.En una relajada e informal conversación con periodistas a bordo del avión que los trasladó desde Chile a Madrid, don Felipe se refirió a varios temas de actualidad nacional e internacional. En este sentido, dijo que no habría que dar marcha atrás en la construcción europea y que la corrupción política y la falta de credibilidad de la clase política deben ser superados por todos.

En cuanto a la. proyección de España en el 92, calificó como éxito rotundo el desarrollo de todos los acontecimientos celebrados y aseguró que la leyenda negra de nuestro país en América durante la conquista está superada.

En todo momento el Príncipe se mostró abierto a, responder las preguntas que se le realizaron durante algo más de media hora, aunque algunas de ellas, como las de su vida privada, le provocaron una espontánea sonrisa y hasta algún rubor.

Sobre si se debe cumplir o no la pragmática de Carlos III de 1776, según la cual se obliga a los herederos de la Corona a que contraigan matrimonio con princesas o príncipes de las casas reales existentes, don Felipe manifestó que la Constitución de 1978 le libera de esas ataduras, y añadió que hay demasiado bullicio sobre este tema en España. El príncipe de Asturias confesó con franqueza que lo que interesa sobre el tema se sabrá oportunamente y que incluso se podrá conocer de su propia voz.

No obstante, sobre la posibilidad de contraer matrimonio en un futuro próximo, el heredero de la Corona declaró que de momento no habrá anuncio y que no hay planes inmediatos en este sentido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de octubre de 1992