El nuevo McDonald's de Majadahonda paga precios "de saldo" por ocupar zona verde, según los socialistas

La hamburguesería McDonald's que se abre hoy en Majadahonda ocupa unos terrenos calificados de zona verde, propiedad del Ayuntamiento. A cambio, según los socialistas, pagará un alquiler de "precio de saldo" y el alcalde incumplirá el Plan General de Ordenación Urbana.Ricardo Romero de Tejada, alcalde del Partido Popular, asegura que no hay ningún saldo y que la operación "ha supuesto la recuperación de una zona devastada para convertirla en un jardín de uso público que le ha costado a McDonald's 160 millones de pesetas". Los socilistas califican este extremo de "totalmente falso" en un comuni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hamburguesería McDonald's que se abre hoy en Majadahonda ocupa unos terrenos calificados de zona verde, propiedad del Ayuntamiento. A cambio, según los socialistas, pagará un alquiler de "precio de saldo" y el alcalde incumplirá el Plan General de Ordenación Urbana.Ricardo Romero de Tejada, alcalde del Partido Popular, asegura que no hay ningún saldo y que la operación "ha supuesto la recuperación de una zona devastada para convertirla en un jardín de uso público que le ha costado a McDonald's 160 millones de pesetas". Los socilistas califican este extremo de "totalmente falso" en un comunicado. La multinacional, que el miércoles presentó a la prensa su nuevo centro, se siente ajena a la polémica y considera que se trata de "un proceso interno del Ayuntamiento".

Según el alcalde, una vez que prescriba el convenio firmado con la multinacional, dentro de 25 años, los 500 metros cuadrados de las instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal. McDonald's se ha comprometido además, según el alcalde, a financiar parte del coste de una fuente ornamental en una rotonda de la avenida de España, la arteria principal de la localidad, donde está la nueva hamburguesería.

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Espino, mantiene que se ha dado "un trato privilegiado" a McDonald's porque implica "una competencia desleal" hacia los otros comercios cercanos, que pagan precios muy altos por el arrendamiento de sus locales. El Ayuntamiento ha cedido el uso de este suelo a la multinacional a cambio de 150 millones de pesetas -" 1.000 pesetas mensuales por metro cuadrado", matiza Espino, muy por debajo de como está el mercado"-.

El director inmobiliario de McDonald's, Carlos Escorial, asegura que la empresa ha acudido al concurso público siguiendo las bases y cumpliendo todos los requisitos legales. Según la directora de mercadotecnia, Constanza de Benito, con la inauguración de este centro se crea en Madrid un nuevo tipo de establecimiento, ya que el inmueble está integrado dentro de un parque y los clientes podrán utilizar "un servicio de pedido sin bajar del coche", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En