Las familias de los muertos en el incendio forestal exigirán responsabilidades

Las familias de los fallecidos en el incendio forestal del pasado viernes, en el límite de las provincias de Madrid y Guadalajara, quieren exigir responsabilidades y estudian la presentación de una denuncia contra la Comunidad de Madrid. Cuatro de los cinco fallecidos en el incendio forestal del pasado viernes en la sierra del Rincón fueron enterrados ayer en sus localidades de origen, en la sierra madrileña. El cadáver de la quinta víctima, Ángel Godoy, natural de Madrid, fue incinerado por la tarde en el cementerio de La Almudena.El abogado de la familia de José Luis Herrero, uno de los fall...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las familias de los fallecidos en el incendio forestal del pasado viernes, en el límite de las provincias de Madrid y Guadalajara, quieren exigir responsabilidades y estudian la presentación de una denuncia contra la Comunidad de Madrid. Cuatro de los cinco fallecidos en el incendio forestal del pasado viernes en la sierra del Rincón fueron enterrados ayer en sus localidades de origen, en la sierra madrileña. El cadáver de la quinta víctima, Ángel Godoy, natural de Madrid, fue incinerado por la tarde en el cementerio de La Almudena.El abogado de la familia de José Luis Herrero, uno de los fallecidos, declaró que estudia presentar denuncia contra la Comunidad de Madrid, ya que la zona a la que fueron enviadas las víctimas era de muy difícil acceso "y eso lo tenían que saber los responsables de la Agencia del Medio Ambiente" (AMA).

Los fallecidos fueron: Alberto Encinas Rosado, de 38 años, residente en Montejo de la Sierra; Ana María García, de 29 años, residente en Prádena del Rincón; Francisco Ruiz Fuentes, de 46 años, natural de Buitrago; José Luis Herrero, natural de la misma localidad que el anterior, y Ángel Godoy García, de 29 años, de Montejo de la Sierra.

Los vecinos de Montejo de la Sierra, donde residían dos de los fallecidos se encuentran conmocionados por las muertes, y el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto. En las localidades mencionadas se registró una asistencia masiva a los entierros e incluso muchos vecinos se desplazaron de unas localidades a otras, ya que as ceremonias se habían fijado con diferentes horarios. Los alcaldes destacaron la "ilusión" con que los fallecidos desempeñaban su trabajo en la lucha contra los incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En