Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alvaro Cuervo y Vicente Salas, Premio Rey Jaime I de economía

Los catedráticos Álvaro Cuervo García, de la Universidad Complutense de Madrid y Vicente Salas Fumas, de la Universidad Autónoma de Barcelona, han sido galardonados con el Premio Rey Jaime I de economía, dotado con 12 millones de pesetas, que concede la Generalitat Valenciana.

El presidente de esta autonomía, Joan Lerma, señaló ayer, al hacer público el fallo, que estos dos catedráticos han permitido con sus estudios e investigaciones "mejorar sustancialmente el conocimiento de la realidad española". El jurado del premio, en el que figuran dos premios Nobel de economía, ha resaltado la contribución de Cuervo García al análisis del sistema financiero español y de Salas Fumas al estudio de la economía industrial y de las empresas.

Alvaro Cuervo García, natural de Carreño (Asturias) y de 50 años de edad, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Economía de la empresa desde 1976. El profesor, que se enteró de la concesión del premio cuando celebraba un examen en la Universidad Complutense, inició su labor docente en 1964. Ha trabajado en las universidades de Valladolid, Oviedo, México y Madrid, donde en 1984 se hizo cargo de su actual cátedra.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Vicente Salas Fumas, natural de Albelda (Huesca), de 41 años de edad, es doctor por la Universidad de Purdue (EE UU) y ha dirigido el departamento de economía de la empresa en la Universidad de Zaragoza. Desde octubre de 1990 es secretario de la ponencia de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de septiembre de 1992