_
_
_
_
_
TENIS / OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Emilio Sánchez Vicario, eliminado por Ferreira

El propio Emilio Sánchez Vicario lo explicó después de caer ayer en la cuarta ronda del Open de EE UU ante el surafricano Wayne Ferreira (12º) por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4. "Nunca he ganado estos torneos de Grand Slam. Tengo un tope, y así es", declaró. De esta manera finalizó la participación de los 12 españoles en el cuadro masculino. Carlos Costa (10º) fue eliminado el lunes por la noche por el melenudo norteamericano André Agassi (8º) por 6-8, 6-3 y 6-2. Ahora tan sólo queda una española, Arantxa Sánchez Vicario (5ª) , que se enfrenta hoy, en los cuartos de final, a la alemana Steffi Graf (2ª). Ayer, la primera gran sorpresa de los cuartos de final la dio la norteamericana Mary Jo Fernández (7ª), que eliminó a la argentina Gabriela Sabatini (4ª) por 6-2, 1-6 y 6-4.Emilio, ganador de 15 títulos en su carrera, nunca ha pasado de los cuartos de final en un torneo de Grand Slam. Su consuelo este año es que recuperó mucha de su antigua condición de cabeza de serie y lo hizo mucho mejor de lo esperado. Eliminó al checoslovaco Petr Korda (6º) en cinco sets en la primera ronda y luego sobrevivió otro apasionante partido a cinco sets ante su hermano Javier en la tercera ronda. Si hubo dudas sobre si Emilio tenía suficiente forma para jugar la Copa Davis se desvanecieron en los cuatro últimos partidos.

Emilio jugó con su pulgar derecho vendado, una lesión que sufrió durante su partido frente a Javier al estrellarse contra la silla del juez árbitro en busca de una pelota. Pese a que necesitó más de un set para acostumbrarse, rehusó utilizarla como razón de la derrota. "Los partidos no se pierden por lesiones", dijo, "los partidos se pierden porque te ganan". Ferreira, de 20 años, siete menos que Emilio, es uno de los jugadores que ha superado a Sánchez Vicario en la clasificación este año. Ha saltado del puesto 50º al 11º y ahora se enfrentará en los cuartos de final al ganador entre los norteamericanos Michael Chang (4º) y Malivai Washington (14º), partido que se estaba. disputando al cierre de esta edicion.

Agassi, contra Courier

El vencedor de Costa, Agassi, el actual campeón de Wimbledon, se enfrentará al número uno del mundo, Jim Courier, actual campeón de Roland Garros y campeón del Open de Australia, en un encuentro que posiblemente decida el ganador de este torneo. Agassi no ha cedido un set en lo que va de torneo, y sus pelotas, fuertes y rápidas, fueron demasiado para Costa, quien debutaba en las pistas rápidas de Flushing Meadows."Lo único que sé es que jugué el primer set al ciento por ciento y no pude ganarle", declaró Costa. "Al ritmo que juega este tío hay que estar muy preparado. Hoy no estaba en condiciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_