Canal + emite desde hoy el PGA de golf, el último gran torneo de la temporada

Canal + ofrece desde hoy el campeonato de la PGA de golf, uno de los cuatro torneos del Grand Slam junto al Masters, Open Británico y Open de Estados Unidos. En esta edición, el torneo se disputa en el Bellerive Country Club (Saint Louis, Misuri). La retransmisión de hoy comenzará a la 1.38; el viernes, a las 23.40; el sábado, a las 23.32, y el domingo, a las 23.28. Javier Pinedo, director de la revista Handicap Cero, y Sergio Gómez, representante de José María Olazábal, serán los comentaristas.El torneo de la PGA -siglas de la Asociación de Golfistas Profesionales- es el último ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Canal + ofrece desde hoy el campeonato de la PGA de golf, uno de los cuatro torneos del Grand Slam junto al Masters, Open Británico y Open de Estados Unidos. En esta edición, el torneo se disputa en el Bellerive Country Club (Saint Louis, Misuri). La retransmisión de hoy comenzará a la 1.38; el viernes, a las 23.40; el sábado, a las 23.32, y el domingo, a las 23.28. Javier Pinedo, director de la revista Handicap Cero, y Sergio Gómez, representante de José María Olazábal, serán los comentaristas.El torneo de la PGA -siglas de la Asociación de Golfistas Profesionales- es el último grande del calendario. Desde su creación, en 1916, el campeonato de la PGA ha estado dominado por los jugadores norteamericanos, aunque en esta edición el inglés Nick Faldo, el galés lan Woosnam, el alemán Bernhard Langer, el australiano Greg Norman y el español José María Olazábal parten en el grupo de favoritos. Fred Couples, segundo en la clasificación mundial tras Nick Faldo, es la gran baza norteamericana. El PGA es uno de los torneos más inciertos del calendario y suele proporcionar grandes sorpresas: en 1991, John Daly, que unos días antes de comenzar la competición ni siquiera estaba en la relación de inscritos, consiguió la victoria. Además de la dureza del recorrido del Bellerive Country, este año los jugadores soportarán una temperatura cercana a los 40 grados y 400% de humedad.

El cántabro Severiano Ballesteros ha decidido no participar en este torneo debido a su bajo estado de ánimo tras los malos resultados de la temporada. Ballesteros no faltaba a la cita desde 1979, cuando tras ganar ese mismo año el Open Británico decidió tomarse un descanso.

Sobre la firma

Archivado En