_
_
_
_
_

Las medusas y la suciedad obligan a cerrar al baño las playas guipuzcoanas

Aurora Intxausti

La suciedad y la presencia masiva de medusas en las playas de Guipúzcoa ha llevado al Servicio Vasco de Salud (Osakldetza) a recomendar no bañarse en el litoral de esta provincia.Las abundantes medusas que pueblan las aguas marítimas guipuzcoanas permanecerán estancadas mientras no cambien las condiciones atmosféricas y se registre un descenso en la temperatura del agua, según indican los expertos en biología marina.

La abundante comida que han encontrado y la ausencia de depredadores ha favorecido una buena reproducción de las medusas y una concentración mayor que otros años en el golfo de Vizcaya y, sobre todo, en el litoral guipuzcoano.

Los niveles de suciedad en las playas donostiarras a lo largo de este verano se ha incrementado de forma considerable, debido sobre todo a las inundaciones que se registraron en San Sebastián en el mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_