_
_
_
_
_

Precaución ante las tormentas que se preven para el fin de semana

La ceremonia de clausura de Ios Juegos Olímpicos puede verse deslucida y empañada por culpa del mal tiempo, según las previsiones realizadas por el Instituto Nacional de Meteorología para este fin de semana.El Instituto cursó ayer por la tarde una nota a la Dirección General de Protección Civil para que alertara a la población sobre las medidas preventivas que conviene tomar ante un empeoramiento generalizado del tiempo en la mitad norte de la península.

Ante este aviso Protección Civil pide que se vigile el cauce de los ríos por temor a las posibles crecidas provocadas por las tormentas. Según el jefe de predicción de turno de ayer, el aviso no se hubiera cursado si nos encontráramos en invierno, pero dado que mucha gente se encuentra desperdigada y despreocupada por el campo conviene alertarla sobre lo, que le puede caer encima.

En concreto, se prevé que la mitad norte peninsular sufra de un día para otro un descenso en las temperaturas superior a los seis grados. Este cambio brusco provocará que surjan fuertes tormentas en el País Vasco y los Pirineos. Los chubascos, de intensidad moderada y localmente fuertes, se extenderán el sábado desde Galicia al Cantábrico, Navarra, Rioja, Castilla y León, Madrid, norte de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el empeoramiento se extenderá el domingo día nueve hacia el litoral mediterráneo de manera que afectará al desarrollo normal de las actividades olímpicas que se celebren ese día, entre ellas la prueba de maratón y la clausura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_