Asesinados dos policías en otros tantos atentados en Argelia

Dos atacantes que no pudieron ser identificados mataron el pasado sábado a otros tantos policías argelinos, según informó ayer la agencia estatal APS. Uno de los agentes fue abatido en el barrio de Kuba, en la capital del país, cuando circulaba en una motocicleta. El otro fue tiroteado en la misma ciudad, en el recinto de la feria internacional, y alcanzado por cinco proyectiles.La radio estatal informó, por otra parte, de que fueron atacadas cuatro instalaciones telefónicas en Tiaret (230 kilómetros al suroeste de Argel) y sus alrededores, lo que cortó las comunicaciones por esta vía a la mit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos atacantes que no pudieron ser identificados mataron el pasado sábado a otros tantos policías argelinos, según informó ayer la agencia estatal APS. Uno de los agentes fue abatido en el barrio de Kuba, en la capital del país, cuando circulaba en una motocicleta. El otro fue tiroteado en la misma ciudad, en el recinto de la feria internacional, y alcanzado por cinco proyectiles.La radio estatal informó, por otra parte, de que fueron atacadas cuatro instalaciones telefónicas en Tiaret (230 kilómetros al suroeste de Argel) y sus alrededores, lo que cortó las comunicaciones por esta vía a la mitad de esta población de 110.000 habitantes. Ocho sospechosos, pertenecientes a grupos integristas islámicos, fueron detenidos. La misma fuente añadió que una emisora en Tabalt, 50 kilómetros al sureste de Argel y una central telefónica en Chebli, en el suroeste, fueron saboteadas.

Ayer, 35 militantes de dos grupos integristas fueron detenidos en la localidad de El Oued. A los detenidos se les intervino, según la agencia APS, 90 kilogramos de explosivos y 130 bombas. La violencia se desató en Argelia tras la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el pasado enero. La primera ronda la ganó el Frente Islámico de Salvación, ilegalizado en marzo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En