_
_
_
_
_
Entrevista:

Mondale: "La Administración de Bush está acabada"

Antonio Caño

Los pasillos de la convención demócrata de Nueva York son un desfile permanente de los principales dirigentes políticos de ese partido. Uno de ellos es el vicepresidente durante la Administración de Jimmy Carter y candidato presidencial de 1984, Walter Mondale, de 64 años, uno de los personajes más respetados de las filas de la oposición, quien mantuvo la siguiente conversación con EL PAÍS:Pregunta. ¿Cómo ve la candidatura. formada por Bill Clinton y Al Gore?

Respuesta. Es una buena candidatura, que todavía no ha demostrado todo lo que es capaz de lograr. Creo que es buena para el partido, y pensada para ganar. Creo que en unas pocas semanas más vamos a ver cómo esta candidatura aumenta su popularidad de forma espectacular, y estoy seguro de que en poco más de un mes estará muy por delante del presidente Bush.

Más información
Programa de centro de los demócratas de EE UU

P. ¿Qué le parece la designación de Gore como vicepresidente?

R. Ha sido una elección muy inteligente, que le da consistencia a la candidatura y le va a permitir crecer en popularidad mucho más rápidamente.

P. ¿Qué diferencias principales ve usted entre esta campaña y aquella en la que usted tuvo que competir en 1983?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

R. Hay muchas diferencias entre las dos campañas, pero la principal es la posición en la que se encuentra la candidatura republicana (hace ocho años, Mondale se enfrentó a un Ronald Reagan en su apogeo político). Hoy, la Administración de George Bush está acabada, ha perdido la iniciativa, está sin ideas, no tiene nada que ofrecer, se encuentra completamente sin energías.

P. ¿Cree usted que saldrá un nuevo Partido Demócrata de esta convención?

R. Espero que, en cierta manera, sí. Yo quiero ver que salga de aquí el Partido Demócrata de los noventa; esto es, el partido que conserve su tradición de sensibilidad social, de lucha contra la pobreza, pero que sepa adaptar esa voluntad a la realidad de los noventa. Eso es lo deseable.

P. ¿Se está produciendo un cambio generacional en el Partido Demócrata?

R. Sin duda, estamos ante una nueva generación, la generación de Vietnam, la generación que deja atrás a políticos como Bush, que ya rondan los 70.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_