Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE presenta las series 'Me alquilo para soñar' y 'Celia'

Televisión Española ha presentado esta semana en los cursos de la Universidad Complutense en El Escorial las series Me alquilo para soñar y Celia, la primera con guión de Gabriel García Márquez y la segunda basada en la obra de Elena Fortún. TVE tiene previsto emitir ambas series el próximo año.

Me alquilo para soñar está dirigida por Ruy Guerra y es una de las últimas grandes coproducciones de TVE, informa Antonio Albert. La serie, rodada en Cuba y montada en España, está protagonizada por Hanna Schygulla, Charo López y Fernando Guillén. Su presupuesto ha sido de 420 millones de pesetas. Televisión Española ha aportado e 75%, e Internacional Network Group, ING, el 25% restante García Márquez, que no acudió a la presentación, envió un comunicado en el que solicitaba apoyo económico para el cine latinoamericano.

Me alquilo para soñar consta de seis episodios y su protagonista es Alma, una mujer misteriosa, y fascinante, capaz de predecir e futuro a través de los sueños. Una extraña obsesión la lleva a buscar cobijo en casa de la familia Morán. Allí encontrará primero un cierto rechazo, que posteriormente dará paso a una sucesión de trágicos acontecimientos, y pronto todas las grandes decisiones de la familia Morán pasarán por las manos de Alma.

Celia, también de seis capítulos, está inspirada en la obra dila escritora de cuentos Elena Fortún, seudónimo de Encarnación Aragoneses, informa Luis Esteban. La protagonista es Celia, personaje encarnado por Cristina Cruz. José Luis Borau es el director de la serie, cuyo guión es de Carman Martín Gaite. Intervienen también los actores Aurora Redondo, Ana Duato, Concha Gómez, María Isbert y Silvia Munt.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de julio de 1992