_
_
_
_
_

El Canal aún no ha llegado al nivel de ahorro de agua que deseaba

El Canal de Isabel II aún no ha conseguido alcanzar los niveles de ahorro de agua que pretendía al proponer en mayo al Gobierno regional que aprobara el decreto, todavía en vigor, que prohíbe el riego de jardines públicos y privados y el baldeo de calles. Los responsables de la empresa suministradora establecieron como objetivo reducir un 10% el consumo de agua con respecto al pasado ejercicio, y hasta el momento, el ahorro ha llegado al 6%, un porcentaje que les sitúa a medio camino de la meta perseguida.

No obstante, el descenso del consumo es notable desde que el 22 de mayo entrara en vigor el decreto del Consejo de Gobierno regional. En este mes y medio, los madrileños han bajado los niveles de consumo un 27,5%.

El nivel del agua conservada en los embalses de la región sigue bajando. Si cuando se aprobó el decreto el líquido embalsado representaba el 45% de la capacidad de los pantanos, la situación actual lo sitúa en un 43,1 %. Este porcentaje representa que los madrileños disponen, en la actualidad, de una reserva de agua de 396 millones de metros cúbicos, cuando el verano pasado la reserva llegaba a los 737 millones.

La peor situación la atraviesan los embalses de El Villar, Navalmedio (que no llegan a tener un millón de metros cúbicos de agua) y los de Pedrezuela, Navacerrada y Jarosa (entre 3,5 y 5,4 millones de metros cúbicos). El pantano más importante de la región, el del Atazar, está a un 27% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_