_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los inversores dudan de la eficacia del G-7

La mayoría de las bolsas han reaccionado negativamente ante los primeros contactos previos a la cumbre del G-7. Las declaraciones que llegan a las Bolsas aluden a las dificultades que encontrará este grupo para presionar a Alemania para que baje sus tipos de interés. Con este estado de cosas, las Bolsas se han dedicado a ponderar movimientos entre mercados y a hacer valoraciones de las perspectivas económicas. Tokio cedió 60 yenes ante la cautela de los inversores, situación que ha frenado la contratación hasta situarla muy por debajo de la del pasado viernes. El lunes se negociaron 150 millones de acciones frente a más de 300 millones de la sesión anterior.Los mercados europeos han entrado en una reacción negativa ante la perspectiva de unos resultados empresariales también negativos. Londres llegó a perder hasta 30 puntos debido a esa circunstancia y por efecto de una caída de los contratos de futuros. Al cierre de la sesión, el FT 100 cedía un 1,13%, 28 puntos, para situarse en el 2.469. París perdió un 0,8% en su índice CAC 40, más por la situación de parálisis económica que vive el país que por la de la propia Bolsa. Francfort también baja un 0,26% ante las escasas posibilidades de que la reunión de Múnich lleve a un descenso de los tipos de interés.

Wall Street continúa bajo el síndrome de los últimos datos sobre empleo y la sospecha de que la crisis es profunda. Los analistas no esperan movimientos bruscos en los próximos días ni al alza ni a la baja, al menos en tanto comience la publicación de resultados empresariales dentro de unos días. El Dow Jones abrió con una subida de 10 puntos, para llegar a perder poco después cerca de 15, pero al final de la sesión se recuperó y subió 8,92 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_