_
_
_
_
_

El Madrid encuentra complicaciones para cerrar el fichaje del defensa Nando

El Real Madrid y el Sevilla, después de acordar el miércoles el traspaso del delantero chileno Iván Zamorano, negociaron ayer posibles soluciones a los problemas que han encontrado para el fichaje de Nando por parte del conjunto madridista. "El fichaje de Nando está complicado por problemas económicos y por la pretensión que tenemos de incluir en la operación a dos Jugadores del Madrid, Luis Enrique y Villarroya, manifestaron fuentes del club andaluz. El Madrid y el Sevilla continuarán los próximos días las negociaciones para cerrar este fichaje.

Más información
El gran saltador

Zamorano y Nando son los jugadores que en primer lugar ha solicitado el nuevo entrenador del Madrid, Benito Floro, para renovar y reforzar el equipo. Estos dos jugadores cumplen los requisitos propuestos por el técnico, quien planteó como prioridades un delantero centro y un defensa central.La contratación de Zamorano apenas creó problemas para que todas las partes implicadas, jugadores y clubes, llegaran a un acuerdo. El. Sevilla percibirá unos 550 millones de pesetas por el traspaso y el jugador una cantidad similar por los cuatro años que se ha comprometido con el Madrid. La cláusula de rescisión del contrato de Zamorano es de 1.000 millones, pero el Sevilla rebajó esa cifra a los 550. "Sólo falta firmar el documento del contrato y para ello no es necesario la presencia del jugador. Yo mismo puedo estampar la firma en su nombre", indicó su representante, Alberto Toldrá

Zamorano, un jugador extrovertido, carismático, goleador, polémico con árbitros y defensores rivales, es fichado para recuperar en el Madrid la garra goleadora del mexicano Hugo Sánchez. La llegada de Zamorano es la primera piedra de la reforma iniciada por el técnico Benito Floro en el Real Madrid.

Junto a Hagi, Rocha y Prosinecki, Zamorano formará el cuarteto de extranjeros del Real Madrid. Sólo tres de ellos podrán jugar al mismo tiempo, por lo que se abre la posibilidad de que el rumano Hagi, quizás el más prescindible de los cuatro, sea traspasado al Bari, de Italia, para aumentar la liquidez del club en busca de otros refuerzos para el equipo.

La cláusula y el Barça

Nando, que las dos últimas temporadas jugó en en el Barcelona, tiene una cláusula de rescisión de contrato por valor de unos 600 millones de pesetas, una cifra importante para el club madridista sobre todo tras cerrar el fichaje de Zamorano. Una solución a este problema económico es incluir en la operación del fichaje de Nando a dos hombres de su plantilla, Villarroya y Luis Enrique, dos jugadores en los que además coincide el interés del Sevilla. La valoración de estos dos jugadores rebajaría muy considerableménte el fichaje de Nando. Pero el contratiempo mayor son los contratos y las fichas anuales que estos dos jugadores tienen en el Madrid y que son demasiado gravosos para el Sevilla. Las fichas de Villarroya y Luis Enrique superan los 175 millones entre los dos. Sin embargo, las negociaciones para el fichaje de Nando no están abandonadas por ninguno de los dos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_