_
_
_
_
_
LOS FRENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

La coalición independentista cree "gravísima" la acusación

Pedro Gorospe

Dos miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), lñaki Ruiz de Pinedo y Patxi Zabaleta, calificaron ayer de "gravisimas" las acusaciones del consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, y confirmaron que estudiarían hoy el tema durante una reunión de la comisión permanente de la Mesa Nacional. Ese órgano prepara los debates de la propia Mesa y está formado por significativos miembros de la misma.Los dos portavoces de la coalición coincidieron en que las reveaciones de Atutxa son "una barbaridad" y "gravísirnas". En opinión de Zabaleta, el consejero debería "poner en circulación" esos datos que dice que tiene o en caso contrario "debería callarse la boca". Para el dirigente navarro de HB se trata de "unas declaraciones muy poco rigurosas y típicas para sembrar la confusión porque no son concretas y resultan impropias de un cargo institucional relacionado con la investigación".

Más información
El consejero vasco de Interior asegura que "algunos dirigentes" de HB están reorganizando ETA

Según Zabaleta, HB esperará al análisis que haga hoy la permanente de la Mesa Nacional para decidir las acciones, incluso legales, que iniciarán contra Atutxa. Iñaki Ruiz de Pinedo calificó asimismo de "gravísisma barbaridad" las palabras del consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_