Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mañana se abre el primer circuito estable de 'bicis'

El domingo, a las diez y media de la mañana, se abrirá en la Casa de Campo el primer circuito estable para bicicletas. La pista cuenta con un recorrido de unos seis kilómetros y medio, con doble sentido. Dispone además de un ramal para ciclistas poco avezados y otro para practicar en cuesta.Durante una primera fase experimental, la pista sólo será exclusiva para las bicicletas durante los domingos y festivos, días en que permanecerá cerrada al tráfico motorizado desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Contará con servicio de ambulancia y taller móvil de reparaciones.

El Ayuntamiento ha difundido un folleto en el que se aconseja a los futuros usuarios dominicales que no compitan ni circulen de forma temeraria. Durante la inauguración se sortearán 50 bicicletas.

La iniciativa para realizar la pista partió de Izquierda Unida y la Federación Madrileña de Ciclismo durante el verano del año pasado, que reivindicaron una alternativa a las carreteras, después de que se produjeran varios accidentes mortales de ciclistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de junio de 1992