_
_
_
_
_

Mañana se abre el primer circuito estable de 'bicis'

El domingo, a las diez y media de la mañana, se abrirá en la Casa de Campo el primer circuito estable para bicicletas. La pista cuenta con un recorrido de unos seis kilómetros y medio, con doble sentido. Dispone además de un ramal para ciclistas poco avezados y otro para practicar en cuesta.Durante una primera fase experimental, la pista sólo será exclusiva para las bicicletas durante los domingos y festivos, días en que permanecerá cerrada al tráfico motorizado desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Contará con servicio de ambulancia y taller móvil de reparaciones.

El Ayuntamiento ha difundido un folleto en el que se aconseja a los futuros usuarios dominicales que no compitan ni circulen de forma temeraria. Durante la inauguración se sortearán 50 bicicletas.

La iniciativa para realizar la pista partió de Izquierda Unida y la Federación Madrileña de Ciclismo durante el verano del año pasado, que reivindicaron una alternativa a las carreteras, después de que se produjeran varios accidentes mortales de ciclistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_