_
_
_
_
_

Garzón ordena que Rafael Palop ingrese en prisión por narcotráfico

La policía detuvo el pasado jueves en Valencia al abogado Rafael Palop, hermano del ex concejal del PP implicado en el llamado caso Naseiro. La detención de Rafael Palop fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien investiga un asunto de narcotráfico. Otras cinco personas relacionadas con el caso también han pasado a disposición del juez de la Audiencia Nacional. El juez tomó declaración ayer en Madrid a los detenidos.Rafael Palop ya fue detenido en Valencia en enero de 1991 y permaneció dos semanas en prisión preventiva. Garzón reclamó el sumario abierto en el juzgado de instrucción número 6 de Valencia por entender que el delito ha sido cometido, presuntamente, por una banda de narcotraficantes con ramificaciones en varias ciudades españoles y en otros países, fundamentalmente Chile y Colombia.

La nueva detención de Palop responde a las actuaciones iniciadas en enero de 1991 por presunto tráfico de cocaína, y a la obtención de nuevas pruebas en el sumario, según fuentes de la Audiencia Nacional. Los detenidos junto a Palop proceden de Valencia, Madrid y La Coruña, pero, según dichas fuentes, y no tienen implicaciones en la Operación Nécora ni en otros sumarios sobre narcotráfico abiertos por Garzón. Tras el interrogatorio de Palop, en la tarde de ayer, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Intervención en 1989

La policía intervino el teléfono particular de Rafael Palop en el otoño de 1989. El mismo teléfono era utilizado por su hermano Salvador. Las escuchas hicieron sospechar a la policía que Salvador Palop, entonces concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, podía estar relacionado en un asunto de cohecho.Esta segunda sospecha dio origen al llamado caso Naseiro sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. La vista oral de este juicio está prevista para el próximo miércoles en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_