_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El último tango en Madrid

"Me llamo Antucho Barbosa, de niño me agarró un tango y no me quiso soltar...".Éste es uno de los estribillos que mejor definen a un grupo como Malevaje. No es casualidad que compongan y dediquen su creatividad al tango.. Después de años absolutamente inmersos en su expresividad, han demostrado una fidelidad a esta música que va más allá del oportunismo.

El tango proviene del arrabal de Buenos Aires, y las manifestaciones de los sentimientos en estos lugares siempre son más pasionales y directas que en cualquier otro barrio más fino. El tango en su origen es una coraza de "chulería" ante el dolor y la nostalgia. Malevaje conoce cómo conjugar a la perfección un peculiar casticismo con el arte de contar cuentos.

Malevaje

Antonio Bartrina (voz), Osvaldo Greeco (bandoneón), Virginía Diez (baile y castañuelas), Fernando Guilavert (contrabajo), José Amador y Pablo Goffl (violín), José Luis López Fernández (violonchelo), Gualapude Sánchez (piano). Revólver Club. Jueves 4 de junio, 23.30 horas.

Carisma

La sala Revólver Club no se llenó, pero los pocos asistentes eran fieles seguidores de esta banda, que nada tiene que ver con el ritmo propio de la vida de los noventa.Antonio Bartrina es su voz, la expresión del tango de Malevaje, y parece llevar en las venas de su garganta los cuchillos y las mujeres de sus historias. Tiene el carisma y la pose natural para hacer más que creíble un mundo y una música aparentemente lejanos.

Con los músicos el conjunto resulta compacto y extremada mente compenetrado. La diversión que transmiten al tocar sus instrumentos se traduce en la participación de un público que no para de tararear el apasiona do contenido de su música. El estaticismo de Antonio Bartrina se enreda con el movimiento y la provocación de la tatuada bailarina y de sus músicos, llenando de color una puesta en escena convertida en juego, y haciendo del tango una opción por la que aún es posible apostar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_