El 'arrepentido' Portabales, en paradero desconocido desde el pasado 30 de abril
El arrepentido Ricardo Portabales está en paradero desconocido desde el pasado 30 de abril, según informaron ayer fuentes policiales. Ese día despidió a los escoltas que le protegen y desde entonces se halla oculto en algún lugar que la policía no puede precisar. Un comunicante anónimo, que dijo ser amigo de Portabales, telefoneó el pasado viernes a EL PAÍS y aseguró que éste se había marchado de España.
Portabales es la pieza fundamental en el proceso que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra los grandes narcotraficantes gallegos, apresados hace dos años en la denominada operación mago. Sus declaraciones permitieron detener entonces, entre otras personas, a Sito Miñanco y a Laureano Oubiña. El arrepentido es un hombre libre, al que la policía únicamente da proteccion frente a un posible ataque contra él o su familia por parte de los delincuentes a quienes inculpó, según fuentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, organismo que tiene asignada la custodia del arrepentido.
Varios agentes de la comisaría general de Seguridad Ciudadana se encargan de proteger a Portabales desde que testificó contra los traficantes gallegos. Para evitar atentados era cambiado muy frecuentemente de domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.