Nueva ofensiva de la guerrilla integrista argelina

La guerrilla integrista argelina inició ayer una nueva ofensiva armada contra el Alto Comité de Estado, al perpetrar de forma casi simultánea cuatro atentados en diferentes puntos del país, que se saldaron con la muerte de cuatro policías y un niño. Las fuerzas de seguridad se encuentran en máxima alerta y los controles han sido ostensiblemente reforzados. Ésta es la primera ofensiva armada que emprende el frente integrista tras el establecimiento del estado de excepción y la llegalización del partido.El inicio de la ofensiva integrista no ha sorprendido a nadie. El propio Frente Islámico de S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guerrilla integrista argelina inició ayer una nueva ofensiva armada contra el Alto Comité de Estado, al perpetrar de forma casi simultánea cuatro atentados en diferentes puntos del país, que se saldaron con la muerte de cuatro policías y un niño. Las fuerzas de seguridad se encuentran en máxima alerta y los controles han sido ostensiblemente reforzados. Ésta es la primera ofensiva armada que emprende el frente integrista tras el establecimiento del estado de excepción y la llegalización del partido.El inicio de la ofensiva integrista no ha sorprendido a nadie. El propio Frente Islámico de Salvación (FIS) había anunciado, en sus últimos mensajes clandestinos, su firme decisión de iniciar la lucha con todos los medios a su alcance. Al parecer, estos mensajes se han visto reforzados con una llamada a la movilización general de uno de los máximos dirigentes en el exilio de la organización, Mohamed Said, quien desde un lugar de Alemania ha hecho llegar a los cuadros del partido una proclama.

Como confirmación y preludio al carácter religioso-histórico de esta ofensiva numerosos militares y periodistas han venido recibiendo mensajes anónimos y amenazas, entre los que destaca el firmado por un supuesto Ejército del Profeta Mahoma, que "invita" a todos los extranjeros a abandonar el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En