_
_
_
_

Canadá acepta la identidad cultural y civil de Quebec

Un comité parlamentario canadiense propuso el domingo aumentar el poder federal de la provincia francófona de Quebec y el de las otras nueve provincias en un intento de mantener unido el país. La propuesta es un reconocimiento de Quebec como una provincia culturalmente diferenciada y con su propio código civil.La iniciativa otorga a cada provincia la posibilidad de desarrollar su propia personalidad y acepta que Quebec pueda vetar cualquier cambio constitucional futuro con el que no esté de acuerdo. La propuesta recomienda el control de las provincias en materias como la energía, minería, riqueza forestal, turismo, vivienda y legislación laboral.

A partir de ahora Quebec tendrá un total control sobre su política cultural y podrá desarrollar su política informativa a través de los medios de comunicación oficiales en francés. La concesión de esta mayor autonomía es el intento de Ottawa de disipar para siempre el temor de la independencia de Quebec, una circunstancia que algunos analistas estadounidenses consideran no sólo un peligro para el futuro de esa nación, fundada hace 125 años, sino para la estabilidad de América del Norte.

La autonomía legislativa ofrecida a las diez provincias canadienses lleva consigo un cambio de estructura legislativa importante. La propuesta incluye una reforma en el sistemajde votación de los miembros del Senado, y deberá aprobarse antes de octubre, mes en el que se celebrará un referéndum en Quebec.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_