_
_
_
_

El rey Hassan II convocará elecciones en otoño en Marruecos y el Sáhara

El rey Hassan II está dispuesto a convocar para el próximo otoño elecciones parlamentarias en todo Marruecos, incluido el Sáhara occidental, aunque el referéndum de autodeterminación para la región no se haya llevado a término. Así lo asegura en una entrevista publicada ayer por el diario The New York Times, en la víspera de la celebración del 31º aniversario de su llegada al trono.El rey recalca que si el nuevo secretario general de la ONU, Butros Gali, decide reabrir el informe del Sáhara, "todas las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluidas aquellas que conciernen a Irak, podrían ser puestas en entredicho". Las declaraciones del rey, manifestando su urgencia con respecto al referéndum del Sáhara, se producen pocos días después de que el presidente del directorio argelino, Mohamed Budiaf, se mostrara dispuesto a cerrar la cuestión sahariana, apoyando las reivindicaciones de Marruecos y anunciando el fin de la ayuda militar a las fuerzas del Frente Polisario.

Ayer, sin embargo, el monarca puso fin a este retiro voluntario para reincorporarse al palacio de Rabat y celebrar allí las tradicionales ceremonias de las fiestas de la corona, en las que presidirá los actos de juramento de fidelidad que se renuevan cada año.

La fiesta de la corona de este año se verá empañada por la súbita muerte de la madre del monarca, Lalla Abla, viuda del rey Mohamed V. El fallecimiento fue hecho público ayer por la Casa Real.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_