_
_
_
_
AUTOMOVILISMO / RALLY DE PORTUGAL

Sainz intenta revalidar su victoria de 1991

Carlos Sainz y Luis Moya disputan desde hoy el Rally de Portugal, la tercera prueba del Campeonato del Mundo, con la intención de repetir su victoria de 1991. Ésta es su segunda participación en 1992. En la anterior, en Montecarlo, fueron los segundos. Ahora volverán a luchar contra casi todos los equipos oficiales, especialmente el Lancia, al tiempo que continuarán buscando la puesta a punto óptima de su nuevo Toyota Celica.

Durante las últimas semanas, Sainz se ha dedicado, sobre todo, a mejorar el rendimiento del coche que estrenó en Montecarlo y que mostro un nivel inferior al Lancia. El español, además dé repasar el recorrido del rally portugués con uno de serie, ha realizado unas pruebas específicas con el de carreras utilizando más de 400 neumáticos. Las conclusiones parecen positivas. Han servido para modificar casi todos los reglajes, sobre todo los de la suspensión -en su nuevo vehículo tiene más de 130 posibilidades-. En sus propias palabras, "el coche ya se puede conducir mucho mejor".En el Rally de Portugal, contrariamente a lo ocurrido en el de Montecarlo, la organización ha respetado el orden de clasificación de la anterior edición al decidir la numeración. Por eso Sainz correrá con el número 1. La buena disposición de aquélla se refleja también en que ha hecho caso a la petición de los pilotos y ha recortado nueve kilómetros un tramo cronometrado que éstos consideraban excesivamente peligroso.

En cualquier caso, hablar de favoritos para este rally es complicado. La importancia que tuvo la elección de neumáticos en el de Montecarlo no permitió comprobar las verdaderas posibilidades. Lo único claro es que se mantiene la superioridad de estas dos marcas y que la lucha por la victoria debe estar entre los de siempre, es decir el finlandés Juha Kankkunen (Lancia), el francés Didier Auriol (Lancia) y Sainz (Toyota) más otro finés, Markku Alen (Toyota), que ha ganado cinco veces la competición lusa.

Las características de la prueba son similares a las de los últimos años: 16 tramos de asfalto, 24 de tierra muy dura y 585 kilómetros de velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_