_
_
_
_

"¿Por qué el Albacete no puede ganar la Liga?"

Benito Floro no descarta que su equipo rompa todos los esquemas del campeonato

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"¿Por qué el Albacete no puede ser el campeón de la Liga?"', se pregunta su entrenador, Benito Floro. Quizá incluso a él le parezca demasiado fuerte, pero enseguida se anima con otro interrogante: "¿Es que alguien le ha regalado algo?". Su temporada puede hacer historia en el fútbol español. Su trayectoria ha traspasado las fronteras nacionales."Los hombres de ninguna parte", ése es el título de un artículo publicado en la Prensa británica sobre el club castellano-manchego. "Claro, como somos desconocidos, llamamos más la atención", explica Floro.El primero, el Real Madrid, con 36 puntos; el segundo, el Barcelona, con 35; el tercero, el Atlético, con 30, y el cuarto... "El Albacete, con los mismos puntos", se adelanta a decir Floro con la clasificación de la Liga ante sus ojos. %Si me lo creo? Pienso que los periódicos no se equivocan, ¿no? Podemos aspirar a más. La historia del Albacete no acaba aquí. Su cuarta posición no es la definitiva", asegura. El Albacete, que debuta en la Primera División, se codea con los grandes y, como ellos, registra récords en su cuenta: 15 partidos seguidos lleva sin perder.

Floro replica a cualquier duda sobre si su equipo puede ganar la Liga: "¿Que sería una hecatombe? Vamos a ver: ¿cuán tas jornadas se llevan disputa das? Veinticuatro, ¿no? Pues en las 15 últimas no hemos conocido la derrota". El técnico del Al bacete admite que su conjunto puede romper todos los esquemas y hacerse con el triunfo ab soluto. Tampoco se le puede ha blar de un sueño. "Es realidad hasta hoy", se apresura a decir. No desea pensar en que algún día se rompa la racha. "No espe ramos más que trabajar para conseguir dos puntos más en cada encuentro. ¿La Copa de la UEFA? Si llega... Nuestra Copa de la UEFA es la permanencia en Primera", confiesa.

La revolución

Floro insiste en que no tiene miedo a que un día llegue la caída, más dura cuanto más alto se suba. "En el fútbol ya he conocido las vacas flacas y el sufrimiento. Hace 13 años sufrí vértigos y los médicos no supieron el por qué", asegura. Tampoco descarta que unos malos resultados le lleven al paro: "Valorar a un entrenador sólo por ellos es propio de la ignorancia del que no conoce el fútbol. Hay mucho ignorante en este deporte. Un técnico puede obtener excelentes resultados y ser un cebollino".

Floro guarda en vídeo todos los partidos de los equipos que ha entrenado desde que comenzó su trabajo en el Torrent: "Me los graba mi mujer". No quiere homenajes por su trabajo "porque son los funerales en vida".

El Albacete ha revolucionado la clasificación de la Liga y también la ciudad. Su hazaña, según cuenta su gerente, Juan Ignacio Rodríguez, ha merecido artículos en periódicos de Gran Bretafía, Alemania, Francia e Italia y peticiones de insignias y banderines desde Centroeuropa.El aeródromo militar de Los Llanos, en las cercanías de la ciudad, no tuvo oportunidad de vuelos civiles hasta que el Albacete ascendió a Primera. Hasta tres vuelos charter fletó su afición para viajar a San Sebastián con motivo del partido frente a la Real Sociedad. El equipo ha hecho lo mismo cuando se trasladó a la ciudad guipuzcoana, Mallorca, Tenerife, Oviedo y Cádiz y tiene previsto repetirlo en los turnos de Gijón y Bilbao.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_