_
_
_
_
_

Antena 3 retransmitirá la ceremonia de los premios Goya

Antena 3 Televisión emitirá, en directo y en exclusiva, la gala de los premios Goya el próximo sábado 7 de marzo, a partir de las nueve de la noche. Los premios Goya son concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales de España, que preside Antonio Giménez Rico y que forman los profesionales de la industria cinematográfica española. La ceremonia, cuya duración está estimada en unos 90 minutos, será diseñada por la Academia y, según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el canal privado cederá su infraestructura para la realización del acto desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Los presentadores serán elegidos por la propia Academia el próximo 5 de febrero.

La primera cadena en recibir el ofrecimiento de la Academia para dicha retransmisión fue Televisión Española, que finalmente rechazó la oferta. Ramón Colom envió una carta a Giménez Rico explicando: "TVE no está interesada en la retransmisión por tener compromisos adquiridos con anterioridad".

"Realizamos este acercamiento para limar asperezas y porque entendemos que entre TVE y el cine español existe una profunda colaboración", dice Giménez Rico. "Sin embargo, Antena 3 mostró en todo momento mayor entusiasmo e interés". En la última edición, este canal privado se hizo cargo de la gala tras el veto de TVE a Lydia Bosch, por aquel entonces presentadora del programa Los segundos cuentan, en Antena 3.

"Nuestro interés por el cine español", afirman fuentes de esta cadena, "no sólo apunta a los premios Goya, sino también a los Oscar, que retransmitiremos desde Los Ángeles el próximo 3Ü de marzo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_