_
_
_
_
_

Pérdidas generalizadas en las bolsas internacionales

La Bolsa de Nueva York vivió ayer una jornada de escasa actividad durante la víspera de la celebración del día de Acción de Gracias. Al cierre, el índice Dow Jones perdió 16,10 puntos para quedar a 2.900,04.El mercado se vio presionado por ligeros programas de venta y por las pérdidas sufridas por IBM, un peso pesado del índice. La compañía informática de EE UU perdió ayer las ganancias de la víspera conseguidas tras anunciar un plan de reestructuración que supondrá un recorte en la plantilla de 20.000 empleos, con un coste de 3.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de pesetas).

El mercado prestó por otra parte poca atención a los indicadores económicos publicados ayer, a pesar de que resultaron algo mejores de lo que se esperaba. Los pedidos de bienes de equipo subieron en octubre un 3%, cuando el mercado preveía un aumento de sólo un 1,2%. La bondad de la cifra fue sólo aparente pues, si se descuentan los pedidos de defensa, el aumento fue del 0,6%. Las peticiones de subsidio de desempleo bajaron a 413.000 cuando se estimaban 463.000.

Más información
Shevardnadze teme una nueva intentona de las fuerzas reaccionarias

La Bolsa de Londres, por su parte, registró una severa corrección de 24 puntos en su índice FT-100 que cerró en 2.447,50. Los sorprendentes rumores sobre un golpe de Estado en la URS, luego desmentidos, fueron suficientes razones para que el débil mercado de Londres sufriera este descenso. Francfort también se resintió ante estos rumores, lo que hizo perder 16,71 puntos a la bolsa.

En la Bolsa de París se disiparon las ganancias de la víspera en un 50% al perder el índice CAC-40 11,11 puntos, cerrando en 1.757,86. Ello respondió a la toma de beneficios tras una jornada anterior de ganancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_