601 empresas compraron facturas falsas de IVA, según Hacienda

El Ministerio de Hacienda confirmó ayer que 601 empresas compraron facturas falsas de IVA, de las cuales 389 están situadas en Madrid y el resto en otras comunidades autónomas. La compra de estas facturas supone una ocultación de 105.000 millones de pesetas, de los cuales el fraude fiscal ascenderá a unos 40.000 millones, una vez que se llegue al final del proceso judicial en marcha. El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza confirmó, por otra parte, que está a punto de descubrirse otro gran fraude fiscal del que no quiso dar detalles.Zabalza explicó que el Juzgado de Instrucción nú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Hacienda confirmó ayer que 601 empresas compraron facturas falsas de IVA, de las cuales 389 están situadas en Madrid y el resto en otras comunidades autónomas. La compra de estas facturas supone una ocultación de 105.000 millones de pesetas, de los cuales el fraude fiscal ascenderá a unos 40.000 millones, una vez que se llegue al final del proceso judicial en marcha. El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza confirmó, por otra parte, que está a punto de descubrirse otro gran fraude fiscal del que no quiso dar detalles.Zabalza explicó que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid solicitó información sobre 52 sociedades supuestamente dedicadas a la venta de facturas falsas de IVA, de las cuales 41 están situadas en Madrid. De todas ellas, Hacienda encontró en sus archivos datos sobre 40 que emitieron facturas falsas por valor de 30.000 millones de pesetas. A esta cantidad hay que añadir otros 11.000 millones estimados para las empresas de las que no se han encontrado datos.

Además de la red localizada en Madrid, las investigaciones llevadas a cabo en otros puntos de la geografía española desde hace un año han permitido aflorar otros 64.000 millones. En total, el fraude asciende a 105.000 millones de pesetas, ocultados por 601 empresas y que arrojarían una deuda tributaria de 40.000 millones, según estimaciones de Hacienda.

Archivado En