_
_
_
_
_

Jordi Pujol inicia mañana en Túnez su primera visita a un país africano

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inicia mañana una visita de cuatro días a Túnez en lo que constituye su primer viaje a un país africano y del Tercer Mundo. La comitiva oficial en la que figuran tres consejeros del Gobierno catalán, irá acompañada por 40 empresarios, lo que da una vez más un carácter económico a la visita.

El viaje de Pujol, que se entrevistará con las principales autoridades del país, responde también al creciente interés por los problemas que genera el constante flujo migratorio desde los países del Magreb hacia Europa y su convicción de que la mejor forma de resolver el problema pasa por una decidida apuesta por el desarrollo de esta zona."Nuestro sureste asiático es el Magreb", ha señalado el presidente catalán que insiste en que, al igual que Estados Unidos ha potenciado un área comercial con México, España debe potenciar el norte de África como una zona de inversión.

La visita ha creado también cierta confusión sobre la ubicación del presidente de la Generalitat dentro del marco institucional español. Un medio de comunicación tunecino ha llegado a asegurar que Jordi Pujol es jefe de Estado y otro que estará acompañado por tres ministros españoles.

Para algunos medios la visita es la respuesta inmediata de España a la insistente petición de inversiones y ayuda económica.

La confusión es lógica, ya que el presidente de la Generalitat visita Túnez cuatro meses después de que el presidente Zine Ben Ali, se entrevistara en Madrid con Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_