_
_
_
_
_

Spielberg prepara el estreno de su multimillonario 'Peter Pan'

Steven Spielberg dirigió Tiburón cuando tenia 26 años. Ahora con 43, es todavía el chico al que no le gustaría crecer. Obsesionado en extraer películas de sus fantasías, Hook, la última está basada en la historia de Peter Pan. Está interpretada por Robin Williams como Peter Pan, Dustin Hoffman en el papel de capitán Garfio (Hook), y Julia Roberts como Campanilla. El presupuesto está estimado en más de 50 millones de dólares (unos 5.300 millones de pesetas). Sony, propietaria de Columbia, tiene grandes intereses en el éxito de la película, pero hay cocodrilos fuera esperando que la maravilla del niño se hunda, y el estudio con él. Hook será estrenada en Estados Unidos el 11 de diciembre.

"Desde hace siete años deseaba profundamente contar la historia de Peter Pan", dice Steven Spielberg. "El guión de Jim Hart y Nick Castle es un original acercamiento revisado al clásico de Barrie acerca de un hombre que no es consciente de haber sido Peter Pan; es simplemente un hombre recto que tiene un negocio y dos hijos. Un poco como yo. Un adicto al trabajo".

Spielberg dice que no ha sido especialmente duro para él controlar todo el proceso de Hook. "Estoy acostumbrado desde que hice Tiburón y todo el mundo pensaba que el estudio tendría serios problemas si la película no funcionaba. Cuando hice Encuentros en la tercerafase las primeras críticas fueron escritas por analistas de bolsa y no por expertos en cine. La apuesta financiera es lo que hace a las películas apasionantes para cierta gente; para mí, por el contrario, lo que hace que las películas sean apasionantes empieza cuando las luces se apagan y la sala queda a oscuras y la película empieza y te olvidas de lo que ha costado".

Cifra exagerada

A la pregunta de si con Hook es la primera vez que las estrellas obtienen un 51% de los beneficios en taquilla, Spielberg responde: "Esa es una cifra exagerada. Dustin, Robin y yo no hemos marcado ningún sueldo. Hemos hecho la película a cambio de nada, y yo no voy a obtener más beneficios que en mis anteriores películas. Pero cuando la combinación es de nosotros tres, sí es un anzuelo difícil de tragar para Sony, porque somos personajes caros". Respecto a si tuvo problemas al reducir el tamaño (le Julia Roberts, dice Spielberg: "Lo peor para ella fue tener que volar. Fue estupendo trabajar con ella y me interesará su reacción cuando se vea corriendo con sus 18 centímetros de altura".

Para el director de E. T. el mundo en el que crecerán sus hijos -tiene 4 y otroen camino,les un mundo orwelliano de apretar botones, gratificaciones instantáneas y respuestas preparadas. Los va a convertir en seres más perezosos, o más avispados, si es que tienen la oportunidad de rescatar su propia personalidad, su propia humanidad; si ellos pueden controlar y no permitir que otros los controlen. Este es su reto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_