_
_
_
_
_

Ramón Mendoza alaba la moderación del colectivo Ultrasur

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, alabó ayer, en declaraciones a la agencia Efe, el comportamiento del grupo Ultrasur, colectivo de hinchas radicales que se ha visto envuelto en varios actos violentos. Mendoza confesó que invitó a varios de los integrantes de dicho grupo a una reunión mantenida el pasado viernes en la Ciudad Deportiva para "agradecerles su moderación y colaboración en el estadio Santiago Bernabéu por los ánimos que dan al equipo".Mendoza añadió: "Les dije que estaba muy contento con su actitud y les animé a que conserven la naturaleza por métodos ultracristianos. No debo reñirles, porque dejan el estadio limpio, no tiran botellas al terreno de juego y hasta el momento su comportamiento es correcto". Al ser interrogado sobre los incidentes violentos en los que dicho grupo se ha visto envuelto en repetidas ocasiones lejos del Bernabéu, Mendoza señaló: "Lo que hagan algunos autotitulados Ultrasur en la calle no es asunto de mi competencia, sino de las autoridades del ayuntamiento".

La reunión entre Mendoza y los Ultrasur se celebró el pasado viernes, 48 horas antes de la celebración de la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. En el acto se repartió un comunicado firmado por las diferentes secciones y comandos del citado colectivo ultra en el que se expresaba un encendido apoyo al presidente y se criticaba a la oposición.

No es la primera vez que Mendoza se ve apoyado por los Ultrasur. Durante la campaña electoral por la presidencia del club, significados miembros del colectivo colaboraron en la campaña del presidente madridista. La reunión del viernes tuvo dos causas. Por un lado, el malestar de Mendoza ante el trato de favor que, según él, reciben otras aficiones violentas, como la del Barcelona o la del Athletic de Bilbao (ésta última quemó banderas españoles, durante la última visita del Madrid, a San Mamés). Por otro, la celebración de la asamblea de socios, que se anunciaba polémica por la presencia de sectores opositores, y que finalmente fue muy positiva para Mendoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_