_
_
_
_
_

El presidente de Asturias pide a Hunosa que retire el plan de viabilidad

El presidente asturiano, Juan Luis Rodríguez Vigil, ha pedido públicamente a la empresa Hunosa que retire el plan presentado para los próximos años que prevé la reducción de 3.600 empleos hasta 1993 y ha exigido a sus responsables que mantengan una actitud más flexible en las negociaciones.

Rodríguez Vigil ha admitido en una entrevista que mantuvo con los secretarios generales de CC OO y UGT de Asturias que el Gobierno no tiene sobre la mesa ningún proyecto de inversión que palie los efectos de la segunda reconversión que se avecina en el principado.

Los dirigentes sindicales, que facilitaron esta información a los medios de comunicación, calificaron la situación económica regional de muy grave y ratificaron la convocatoria de una huelga general en la región.

El jefe del Ejecutivo asturiano anunció también a los representantes sindicales un crecimiento cero del presupuesto de la comunidad autónoma para 1992 debido al alto endeudamiento que registra. En opinión de las centrales, el presidente trata así de obtener los recursos necesarios para poder financiar futuras inversiones en la comunidad autónoma, similares a las que ya se han puesto en marcha para ayudar a la multinacional química norteamericana Du Pont.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_