_
_
_
_
_

Los polizones apaleados en el puerto de Ferrol regresan a Africa en el misimo barco

Xosé Hermida

El buque griego Trovatore, cuya tripulación apaleó el pasado viernes a 13 polizones africanos que viajaban escondidos en el barco, zarpará entre hoy y mañana del puerto de Ferrol, según señalaron fuentes de la Comandancia de Marina. El mercante se dirigirá hacia un puerto africano, donde serán desembarcados los polizones.Los 13 africanos fueron golpeados el viernes con palos y barras de hierro por los 22 tripulantes del buque, de nacionalidades griega y filipina. Dos de los polizones africanos tuvieron que ser atendidos en el hospital General de Ferrol al sufrir contusiones leves.

La intervención de efectivos policiales y de las autoridades del puerto de Ferrol logró impedir que continuasen los malos tratos a los polizones, que permanecen a bordo del Trovatore sin que haya vuelto a haber incidentes, según señalaron fuentes de la Comandancia de Marina de Ferrol.Ninguno de los polizones, excepto las dos personas que recibieron asistencia médica, abandonó en ningún momento el barco desde que atracó en el puerto el pasado viernes. Tampoco ninguna institución se ha hecho cargo de los africanos, de los que tan sólo dos poseían pasaporte, de nacionalidad ghanesa. Las 13 personas serán repatriadas por el propio buque griego.El barco tenía en principio previsto zarpar mañana, pero tras el descubrimiento de los polizones se han acelerado las labores de descarga de la madera que transportaba. Las autoridades del puerto prevén que el barco termine de dejar su mercancía hoy y pueda zarpar hacia algún lugar de las costas de África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_