_
_
_
_
_

William Hurt rueda en Argentina 'La peste', sobre la novela de Camus

El actor William Hurt ha comenzado a rodar en el barrio de La Boca, al sur de Buenos Aires, las primeras escenas de La peste, el filme basado en la novela de Albert Camus que dirige el argentino Luis Puenzo, ganador de un óscar de Hollywood hace cinco años por La historia oficial.Además de interpretar el papel protagonista del doctor Rieux en la película, Bill Hurt -como le llama Puenzo- es uno de los principales responsables del proyecto. Hurt habló con Catherine Camus, la hija del escritor, y convenció a los productores John Pepper y Johnathan Prince para que compraran los derechos sobre el libro. Fueron ellos los que luego eligieron a Puenzo y fue el director quien convenció a todos de que Argentina tenía a disposición técnicos y servicios de alto nivel y a bajo coste.

Duvall y Juliá

El elenco internacional que acompaña a Hurt se completa con Robert Duvall y Raúl Juliá, quien ya fue compañero suyo cuando ambos rodaron El beso de la mujer araña, la película con la que Hurt ganó un óscar. Por el lado francés de la producción se incorporan la actriz Jullette Binoche y el actor Jean-Marc Barr, y a todos ellos se agregan no menos de cinco de los mejores actores argentinos. Los encargados de sonido, maquillaje y peinados son franceses, el resto del equipo se integra con técnicos argentinos.Según Luis Puenzo, que trabaja con sus colaboradores habituales, la elección de los sitios para rodar no es casual: "Después de ganar el óscar con La historia oficial y de filmar Gringo viejo, la novela de Carlos Fuentes, tuve ofertas para radicarme en Estados Unidos, pero no me interesaba insertarme en aquella industria como un correcto artesano más. Mi agente me habló de La peste, un libro que yo había leído a los 20 años, como toda mí generación. Los productores pensaron en mí y yo acepté luego de trabajar personalmente sobre el guión. Fue entonces cuando pensé que podíamos filmar en Buenos Aires y que la película podría devolverme a mi realidad".

Para el director argentino, La peste cierra el cielo reflexivo que inició con La historia oficial, porque, según él, "la novela de Camus es una formidable reflexión sobre la condición humana". El mal que causa la peste no será utilizado como una referencia de actualidad por las epidemias que han reaparecido en los últimos tiempos. "La peste es una excusa", insiste Puenzo; "el tema básico es la ética, la pérdida de los valores en una sociedad en crisis".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_