_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El 'Atlas EL PAÍS-Aguilar' entra en la recta final

El País Semanal publica este fin de semana la primera parte de los índices del Atlas EL PAIS-Aguilar. A lo largo de las cuatro semanas de julio, los lectores del periódico recibirán un total de 96 páginas, con un total de 53.000 nombres. Este índice exhaustivo de topónimos es imprescindible para la utilización del Atlas, ya que permite localizar en los mapas cualquier ciudad o accidente geográfico.

De esta forma se completa la obra que, desde el pasado 24 de febrero, El País Semanal ha venido regalando semanalmente a sus lectores. El lanzamiento del Atlas EL PAÍS-Aguilar, que terminará el próximo 28 de julio, se ha convertido en una auténtica plusmarca editorial. Desde la primera semana, cuando los lectores recibieron, junto con la nueva revista El País Semanal, el suplemento de televisión Tele País (con el suplemento de Pasatiempos), el tebeo Pequeño País y las tapas del Atlas, el éxito del Atlas ha sorprendido en un mercado que nunca había rebasado el millón de ejemplares de venta. Desde el 24 de febrero, El País Semanal está vendiendo semana tras semana más de 1,2 millones de ejemplares, a enorme distancia de los suplementos dominicales de otros diarios.El Atlas, que ahora entra en su recta final -y que una vez encuadernado, incluyendo las cuatro semanas de índices, formará un volumen de más de 300 páginas-, consta de un total de 23 capítulos, distribuidos de la siguiente forma: un capítulo de presentación, con el plan general de la obra; ocho, capítulos de enciclopedia, en los que se aborda el conocimiento de la naturaleza de la tierra a través de un texto riguroso acompañado de numerosas ilustraciones; 10 capítulos de mapas, que abarcan todas las regiones del mundo, con diferentes escalas, y finalmente, cuatro capítulos de glosario e índices, con los 53.000 topónimos -países, ciudades, pueblos y accidentes geográficos- aparecidos a lo largo de la obra.

Para encuadernar el Atlas, el lector deberá esperar a completar la totalidad del mismo, ya que solamente de esta forma podrá conseguir una lectura ordenada y completa del Atlas. En la página 6 de El País Semanal de este fin de semana aparece la relación completa de los capítulos publicados, con las indicaciones necesarias para su encuadernación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_