_
_
_
_
_

Agricultura no tiene recursos para la mejora de explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura carece de recursos suficientes en sus asignaciones presupuestarias para atender las subvenciones de las peticiones de ayuda para la mejora de estructuras en el sector agrario y que son claves para la reconversión futura del mismo. Organizaciones sindicales han coincidido en calificar como grave esta situación.

Las ayudas para la mejora de las estructuras agrarias en España se tramitan desde hace aproximadamente dos años a través del Real Decreto 808. En este periodo, se han dado luz verde en las Comunidades Autónomas a 178.000 peticiones que suponían unas ayudas totales a pagar por el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario de 78.000 millones de pesetas.Frente a estas cifras, la Administración central solamente ha podido abonar en dos años aproximadamente 36.000 millones de pesetas que estaban presupuestados, mientras el resto de las peticiones siguen en lista de espera.

Si no se produce una autorización para un crédito extraordinario, el actual volumen de peticiones tramitadas supone que ya se han cubierto los recursos hasta 1995. Quienes no hayan presentado aún su solicitud deberán esperar para tener la ayuda a partir de aquella fecha. Los responsables del IRYDA han pedido a las Comunidades Autónomas que paralicen la tramitación de expedientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_