Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unión Valenciana permitirá que Rita Barberá, del PP, sea alcaldesa de Valencia

El líder de la derecha regional valenciana Unión Valenciana (UV), Vicente González Lizondo, aseguró ayer que su partido apoyará la elección de la candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá.Lizondo aseguró que pretende llegar a un acuerdo con el PP para que la alcaldía sea compartida -dos años cada partidopero añadió que los regionalistas votarían a Barberá incluso si los populares no aceptan esa propuesta, aunque en este caso UV no entraría en el Gobierno municipal, informa Efe.

Por su parte, Pedro Agramunt, presidente del PP en la Comunidad Valenciana, descartó ayer la propuesta de UV. Su partido, según Agramunt, "norenunciará" a que su candidata sea la alcaldesa de la ciudad durante los cuatro años de la legislatura. Fuentes del PP indicaron que los populares intentarán que los concejales regionalistas se integren en el equipo de gobierno municipal, un equipo que debe ser "fuerte y cohesionado". Agramunt fue nombrado ayer portavoz del Partido Popular en las conversaciones con Unión Valenciana, que se iniciarán mañana viernes.

PP y UV, con nueve y ocho concejales, respectivamente, reúnen la mayoría absoluta el Ayuntamiento de Valencia tras las elecciones del 26 de mayo, en las que el PSOE, pese a obtener 14 ediles, uno más que en 1987, no puede mantener la alcaldía porque EU sólo consiguió dos ediles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de junio de 1991