_
_
_
_
_

Condena unánime por el atentado

Las reacciones de condena al atentado que ayer costó la vida en Madrid al teniente del Ejército del Aire Enrique Aguilar Prieto, de 52 años, fueron unánimes. El ministro de Defensa, Julian García Vargas, quien visitó ayer la Dirección General de la Guardia Civil, señaló: "Una vez más se pone de manifiesto la crueldad humana de esta gente, que tiene en mi opinión algo de . demoniaco". En este mismo sentido se manifestó el titular de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso, tras condenar el atentado, expresó su confianza en que en el pleno del próximo martes los socialistas apoyen una propuesta popular para garantizar el pago urgente de indemnizaciones a las víctimas de terrorismo, para lo cual propone la creación de una comisión de jueces que debería resolver en menos de tres meses las solicitudes de los afectados.

Más información
ETA asesina en Madrid a un teniente del Ejercito del Aire al hacer estallar una bomba en su coche

El alcalde electo de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó en el lugar del atentado: "No hay causa que pueda justificar una acción como ésta".

Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso, afirmó- "Los últimos atentados no son más que los últimos coletazos de ETA y de la formación política que lo sustenta".

Izquierda Unida, a través de su diputada Ángeles Maestro, expresó ayer su "más enérgica repulsa contra este nuevo a en a informa Efe.

Juan María Uriarte, obispo auxiliar de Bilbao, manifestó que estos actos "ciegan injusta y brutalmente vidas humanas, rompen y deshacen familias, desmoralizan a la sociedad, manchan la imagen de un pueblo que muy mayoritanamente rechaza y padece él; mismo la violencia, y ofenden gravísimamente a Dios, que se ha hecho solidario con la suerte de todo ser humano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Reacción del presidente

Minutos antes del atentado, los periodistas japoneses expresaron al Felipe González su preocupación por la seguridad de los Juegos Olímpicos. Un corresponsal de la agencia Jiji quiso saber si la reciente voladura del cuartel de la Guardia Civil en Vicno presagiaba otras acciones en 1992.

"La actitud de los terroristas no está en contra de los Juegos", respondió el jefe del Gobierno, "sino contra la humanidad". A renglón seguido, se esforzó por tranquilizarle: "En 24 horas han sido desarticulados los que cometieron aquel atentado. Pensamos seguir fortaleciendo la seguridad (de los Juegos Olímpicos) para que no haya ningún riesgo".

Al enterarse de que un nuevo atentado acababa de producirse en Madrid, González fue más parco en palabras: "Se está investigando", dijo. "No hay seguridad", añadió, refiriéndose a la autoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_